Prostatitis

Editor: | 12 mayo 2020

¿Te molesta la necesidad frecuente de orinar o una micción frecuente en pequeñas cantidades? Puede ser un problema relacionado con la próstata, como la prostatitis o el agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia benigna de próstata). No dudes en acudir a tu médico antes de que surjan posibles complicaciones posteriores.

Prostatitis - imagen
Imagen: Prostatitis

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la prostatitis e hiperplasia benigna de próstata y las causas

La prostatitis es la enfermedad urológica más común en los hombres menores de 50 años.

Los principales síntomas, además de la necesidad de orinar más seguido de lo usual, son la fiebre, escalofríos, dificultad o dolor para orinar y la disfunción sexual. La prostatitis a menudo está causada por una infección con bacterias. Puede ser aguda o crónica.

La hiperplasia benigna prostática (HBP) es un crecimiento no maligno de la glándula prostática. Los primeros síntomas empiezan a aparecer a partir de los 50 años.

La próstata agrandada comprime progresivamente la vejiga, la orina se acumula en la vejiga provocando el engrosamiento de su pared. La vejiga se debilita y pierde su capacidad de vaciarse completamente de modo que siempre queda resto de la orina en la vejiga (retención urinaria).

Clínicamente se manifiesta con infecciones de las vías urinarias, trastornos de vaciado, hematuria (presencia de sangre en la orina), piedras en las vías urinarias e insuficiencia renal.

El incremento, hinchazón y los cambios inflamatorios llevan a un flujo de orina dificultoso y así a una micción frecuente en pequeñas cantidades. Es una enfermedad progresiva que puede terminar hasta en hidronefrosis e insuficiencia renal.

Se trata de una molestia considerable y supone además un gran riesgo de contraer una enfermedad maligna de próstata.

Tratamiento de la prostatitis e hiperplasia benigna de próstata – cómo deshacerse de las molestias

El tratamiento farmacológico de la prostatitis se basa en la administración de antibióticos.

En la hiperplasia benigna de próstata, el tratamiento se determina según los síntomas del paciente, los resultados de laboratorio, los exámenes médicos por imagen y el grado de obstrucción.

Luego se administran alfabloqueantes, inhibidores de la 5-alfa reductasa o fitoterapéuticos.

Si el tratamiento farmacológico no resulta efectivo, los problemas persisten o aparecen más complicaciones, el médico puede sugerir la intervención quirúrgica.

Como prevención es importante realizar revisiones periódicas de la próstata a partir de los 60 años, hacer suficiente actividad física y llevar una vida sana en general (reducir el consumo de alcohol, cafeína, grasas, azúcares y proteínas animales).

La 3D terapia pulsátil Biomag, gracias a su efecto antiedematoso y antiinflamatorio, estimula la curación de la prostatitis, regenera la musculatura lisa, influye positivamente en una infección de la secreción prostática y ayuda a recuperar las funciones normales de la próstata.

También puede influir muy positivamente en la disfunción sexual. Al mismo tiempo es un método adecuado en el período de convalecencia después de la operación de próstata.

Definición de los términos seleccionados:

  • Disuria: Micción difícil y dolorosa acompañada de picor y ardor.
  • Obstrucción: Paso dificultoso por un órgano tubular.
  • Hipertrofia benigna de próstata: Agrandamiento no canceroso de la glándula prostática producido por un crecimiento en el tamaño celular.
  • Hiperplasia benigna de próstata: Agrandamiento no canceroso de la glándula prostática producido por la multiplicación celular.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la prostatitis?

  • Efecto antiedematoso y antiinflamatorio.
  • Estimula la microcirculación y curación.
  • Ayuda a recuperar las funciones normales de la próstata.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de la prostatitis son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo médico de la Clínica de Urología en Hradec Králové, la República Checa, confirmó el efecto analgésico de la terapia pulsátil en el tratamiento de la prostatitis crónica. Del texto publicado resulta que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar a aliviar estas molestias. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Tenía problemas de próstata lo cual mejoró gracias al equipo Biomag. Ya no tengo problemas para soportar la orina durante la noche. Mi esposa ha utilizado Biomag para la úlcera varicosa, que se le ha curado por completo.

Josef Ovečka, Jablonica

Tenía problemas con la micción frecuente, por la noche fui al baño hasta tres veces. Desde que utilizo Biomag voy al baño una vez, a veces no voy hasta la mañana. Mi esposa sufría de dolores de espalda y también le ha ayudado Biomag.

Matrimonio Písařští, Fryštát

Utilizo el equipo desde el año 2011 en caso de problemas de próstata y tiroides, arritmias cardíacas (isquemia), articulaciones. Estoy contento, me siento mejor después de la sesión.

Konstantin Neumann, Hejnice

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.